Medir la grasa corporal

La grasa corporal es algo que muchas personas estan obesionadas con ella. Actualmente hay cremas por ejemplo para reducir la celulitis y tambien hay básculas de baño que te miden la grasa corporal como las que puedes encontrar en esta guía de compra.

Ahora veamos que características tienen este tipo de balanzas.

Comencemos!!!

Los 10 mejores consejos para comprar y utilizar básculas de grasa corporal

Utilízalas sólo para medir tu progreso. No compare su porcentaje de grasa corporal con las tablas o con la puntuación de sus amigos. Probablemente sea inexacto, independientemente de lo que digan los fabricantes.

Elige básculas de grasa corporal que tengan el perfil adecuado para usted. Si las van a utilizar sus hijos, asegúrese de que pueden calibrarse para niños. Si eres un atleta (más de 10 horas de ejercicio extenuante a la semana) se aplica lo mismo. Esto es importante. Supone una gran diferencia.


Mide un poco de agua una hora antes de hacer la prueba. Asegúrate de que siempre bebes la misma cantidad de agua una hora antes de hacerte la prueba.

Mídase a la misma hora del día para cada prueba.


La temperatura de tu piel afecta a la corriente eléctrica que utilizan las básculas. Es difícil, pero intenta hacerte la prueba a una temperatura ambiente similar cada vez.

No te hagas la prueba después de hacer ejercicio. Cuando haces ejercicio, sudas y cuando sudas pierdes agua. Esto afecta a tus niveles de hidratación y, por tanto, a los resultados.


Limpia a fondo las almohadillas de los pies, preferiblemente con alcohol y luego sécalas cada vez que te hagas la prueba.


Compre la báscula de grasa corporal más cara que pueda permitirse. La precisión aumentará casi con toda seguridad con el precio.

Si alguna vez tiene la oportunidad, pida a un profesional que mida su composición corporal con calibradores de pliegues cutáneos.

Le dará un marco de referencia sobre la precisión de su báscula.


Lea la página sobre los calibradores de grasa corporal para conocer una alternativa que puede considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *