Crema solar para bañarse en las piscinas

crema solar para piscinas

Se acerca el calor y con eso los problemas que nos puede crear a la piel si no usamos protección. Muchas familias tienen piscinas en sus casa, y con el pleno solo no usan cremas para protegerse del baño en la alberca. .

Por eso es importante que uses una buena protección para que puedas bañarte en tu piscina sin que sea dañino para tu piel ni para el agua ya que s epuede volver tóxico.

¿Puede el protector solar volverse tóxico en las piscinas?

El problema

Muchos productos para el cuidado personal, incluidos jabones, champús, cosméticos y protectores solares, contienen filtros ultravioleta (UV-fs).

Los UV-fs ayudan a proteger nuestra piel y cabello de la radiación solar. Sin embargo, existe una preocupación creciente de que la interacción entre estos filtros y el agua de las piscinas pueda potencialmente crear compuestos tóxicos.

La solución

Afortunadamente, existe una solución al problema de la toxicidad de los protectores solares en las piscinas. En primer lugar, sería mejor si nunca desanimara a los bañistas de usar protector solar mientras están en la piscina. En su lugar, pídales que sigan el protocolo de piscina adecuado:

  1. Báñese antes de meterse al agua
  2. Espere 20-30 minutos después de aplicar el protector solar antes de ingresar a la piscina.
  3. Programe más sesiones de limpieza de piscinas para evitar que se acumulen compuestos tóxicos en su piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *