Saltar al contenido
Tratamiento para Estrías .es

Cómo Prevenir las Estrías

PREVENIR las ESTRIASLas estrías se presentan cuando ha aparecido una alteración profunda en la dermis, causada por un rápido aumento en el volumen de la piel. El tiempo y la pérdida de peso son los que dan lugar a estas alteraciones profundas de la piel.

Las mujeres embarazadas no son las únicas expuestas, es decir, que cualquier persona que se enfrente a un rápido aumento de peso o a un crecimiento repentino definitivamente estará expuesto a las estrías, esto por ejemplo se da en el caso de algunos adolescentes.

Es decir, que tampoco se da a una edad determinada, es como si se tratara de una constante amenaza lista para romper la piel, pero conociendo el funcionamiento, es como lograremos prevenirlas y encontrar un tratamiento para  estrías.

Por eso, si estás en la etapa de adolescencia, o estás embarazada o tienes problemas con el peso, está bueno tomar medidas para prevenir la aparición de las estrías.

Es más sencillo de lo que se pudiera suponer, y es que aunque ha sido sencillo, el no conocer el funcionamiento del cuerpo lleva a tomar medidas cuando ya han aparecido las estrías, así que acá te informamos las medidas preventivas.

Primero, si la piel se encuentra conformada por elastina y colágeno, en definitiva deberás aumentar en tu dieta diaria alimentos que ayuden a la regeneración natural del colágeno y elastina de la piel.

Recordemos que los procesos corporales más importantes inician en el interior, el exterior es sólo una manifestación visual, es la prueba fehaciente de que algo está sucediendo al interior, por eso la ingesta de alimentos ricos en vitamina E y vitamina A es básica.

Con respecto a este punto, de la alimentación deberás evitar por sobre todas las cosas, las dietas del efecto yo-yo, que son una de las causas principales de estrías, ya que se baja rápidamente de peso, pero generalmente se vuelve a subir de manera rápida lo que lleva a la ruptura de la piel, además de que son dañinas para la salud.

No olvides tomar como mínimo dos litros de agua por día y una rutina de ejercicios para mantenerte en movimiento.

Además, como complemento tópico es donde las cremas hidratantes serán un elemento básico y casi necesario para prevenir la aparición de estrías, en tu rutina de belleza habitual incluye cremas corporales con vitaminas E y A, se recomienda hidratar la piel tanto en la mañana como en la noche.

Si gustas puedes optar por una crema especialmente diseñada para prevenir las estrías, las hay en el mercado bajo diferentes nombres, también puedes usar aceites como el aceite de oliva y el aceite de semilla de uva para nutrir la piel.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo Prevenir las Estrías
Author Rating
51star1star1star1star1star